Maniquíes y escaparates, una puesta segura [Consejos y ejemplos]
Está demostrado que compramos por cómo percibimos los productos y la vista es un sentido clave en este proceso. Por ello, los servicios de escaparatismo son cada vez más demandados, no sólo por las tiendas de moda, también para eventos o exposiciones. Esto se debe a que su diseño representa un factor estratégico clave para atraer y convencer a los clientes de que entren y compren, contribuyendo así al éxito del comercio.
Los maniquíes y bustos son elementos clave para dar un toque original y creativo a tus escaparates y también en el interior de la tienda, como pudimos ver en nuestro post anterior, ya que te ayudan a dirigir la mirada del espectador hacia donde tú quieras y te ayudan a recrear estilos, ambientes y acciones que quieres transmitir.
Además, las opciones y funcionalidad que ofrecen son numerosas. Puedes escoger diferentes modelos de maniquíes, bustos, torsos e incluso accesorios tanto en venta como en alquiler, dependiendo de tus objetivos y la temática.
Modelos de mujer, hombre o niñ@ con cabeza o sin cabeza, con brazos o sin ellos, de madera o de metal, realistas o abstractos, articulados o rígidos… como ves hay muchos y diversos recursos y con diferentes posturas.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de los diseños en los que hemos participado en los últimos años:
- Nuestro maniquí de mujer de la colección Roxy fue la protagonista en este espectacular diseño para el escaparate de Zalaiopticas en colaboración con Chuti bpm y el Taller de las Flores de Madrid. Color, creatividad y originalidad se unen en este fabuloso escaparate.
- Kuk Official Shop fue otra tienda de moda que apostó por nuestros maniquíes, esta vez realistas, para mostrar a su público cómo quedan sus conjuntos para inspirarles en sus posibles compras.
- Como dijimos anteriormente, no sólo las tiendas apuestan por este tipo de servicios, también hemos colaborado con exposiciones en el Lobby art Gallery del Hotel Emperador de Madrid o en eventos de conocidas marcas como Lonhchap.
Recuerda que para tener un buen escaparate debes reflejar productos que sean novedad en un ambiente inspirador que interesen a tu público objetivo, dar un toque de originalidad, exponer claramente los precios, renovar el diseño constantemente con una planificación estudiada, y sobre todo, no cerrar el escaparate aunque la tienda no esté abierta para que los viandantes puedan sorprenderse durante sus paseos o trayectos.
¿Qué te han parecido nuestros diseños de escaparates? ¡Cuéntanos tus trucos o envíanos fotografías de tus propios escaparates!