Acto contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre del año pasado, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se llevó a cabo en Dénia (Alicante) una preciosa iniciativa con el lema #SaldelaViolenciadeGénero para “visibilizar tanto a las víctimas de la violencia de género como a la ciudadanía que se manifiesta para mostrarles que no están solas y que se puede salir”, como explicó el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto. Desde Maniquíes DiCapo, no dudamos ni un segundo en colaborar con la causa, porque como explicó nuestro representante Jaime de Casas: haremos los kilómetros que haga falta por toda España para hacer llegar este mensaje de lucha contra la violencia de género”.

La acción llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, consistió en distribuir 100 maniquíes de mujer y hombre en las calles y plazas más concurridas de la ciudad durante todo ese fin de semana, vestidos con camisetas moradas que lucían eslóganes como “No estás sola”, “Llama al 016” o “El amor no duele”. Se implicaron en la campaña ochenta comercios de la Asociación de ComerciantesAutónomos (ACADE).

Además, se instaló un contador de víctimas en la plaza de la Constitución y se realizó un acto conmemorativo con la lectura del nombre de las víctimas de ese año y un minuto de silencio para recordar a toda la ciudadanía que Las víctimas de la violencia de género cuentan, como defendía su lema. Sin duda, una importante lacra que afecta hoy en día a nuestra sociedad y que entre todos podemos conseguir que desaparezca.

En Maniquíes DiCapo no es la primera vez que colaboramos con acciones relaciones contra la Violencia de Género, también participamos en un videoclip del conocido rapero Arkano. En Dénia nuestra aportación estuvo encabezada por las colecciones Isabella y Roxy, entre otros modelos tanto de hombre como de mujer, disponibles en alquiler para eventos de todo tipo. 

El evento organizado por el Ajuntament de Dénia tuvo repercusión en diferentes medios donde podrás encontrar más información como http://www.denia.es/es/denia/actualitat/ o https://www.denia.com.

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register